INGREDIENTES PARA LA BASE
- 3 zanahorias
- 2 huevos
- Un vaso de queso mozzarella rayado.
- Sal al gusto
- Especias al gusto. Yo le he puesto ajo en polvo y albahaca.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Se pelan y trituran las zanahorias y se elimina el exceso de agua (se puede hacer envolviéndolas en un trapo y exprimiéndolas).
- Se añaden los huevos y el queso. Se añaden las especias al gusto y se mezcla todo.
- Se extiende la mezcla en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
- Hornear durante 20 minutos.
NOTA: en caso de querer poner una base de tomate, queso u otros alimentos que quieras hornear, tener en cuenta que deberás pre hornear la base 15 minutos, rellenar con la salsa de tomate, el queso y el resto de alimentos que quieras cocinar y hornear durante 5 minutos más.
*Rellenar la base de la pizza con los toppings que más nos apetezcan. En este caso he utilizado: salsa de tomate; mozzarella; setas shitake; ajos tiernos y puntitas de espárragos trigueros. Una vez he sacado la pizza del horno, he añadido salmón ahumado, canónigos y parmesano rallado.
PROPIEDADES
Es una opción llena de sabor para esas cenas especiales de fin de semana, sin dejar de comer saludable o pasarnos en el contenido calórico. Además se puede hacer con diferentes verduras…
Al contener zanahoria en su gran mayoría, le confiere gran riqueza en micronutrientes. Destacan minerales como el potasio y el calcio, así como vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico y también vitamina A.
Los carotenos y la vitamina A, confieren a las zanahorias propiedades antioxidantes. Asimismo, sus polifenoles son responsables de un efecto antinflamatorio.
Su fibra es rica en pectina, por lo que la zanahoria en cocido podría tener un efecto astringente en nuestro organismo y favorecedor del adecuado tránsito intestinal.
El huevo, le aporta a esta base de pizza, alto contenido en proteínas en una perfecta relación entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos.
Vitaminas como la A, B2, B12, D y E podemos encontrarlas en el huevo y nos proporcionará gran parte de las cantidades diarias recomendadas. Lo mismo sucede con los minerales: Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc.
Read more: